10 razones para bucear

women-scuba-divers-underwater-padi

1) CONOCERÁS Y COMPARTIRÁS EL ESPACIO CON UNA BIODIVERSIDAD INCREÍBLE
En el fondo submarino te vas a encontrar más criaturas de las que puedas ver en libertad en la superficie. Desde que inicias la inmersión te das cuenta de la enorme biodiversidad que puedes encontrar bajo el agua. Tendrás la oportunidad de descubrir un mundo nuevo y convertirte en explorador atesorando grandes experiencias y conocimiento.

2) ES MÁS FÁCIL, SEGURO Y BARATO DE QUE LO QUE TE IMAGINAS
El buceo es un deporte tan sencillo y seguro que si sabes nadar y respirar puedes bucear. Muchos piensan que el buceo es un deporte extremo pero también la seguridad es extrema. Antes de poder entrar en el agua tendrás que haber pasado por un curso teórico y práctico que te darán la seguridad que necesitas. Mientras estés aprendiendo a bucear, o siempre si lo deseas, podrás rentar todo el equipo que vas a utilizar con lo que no tendrás que hacer un enorme desembolso para aprender a bucear.

3) ENCONTRARÁS LA PAZ CONTIGO MISMO
Una de indescriptibles sensaciones que proporciona el buceo es escuchar únicamente tu propia respiración. Al bucear tienes la oportunidad de introducirte en un mundo donde no habrá ruido y te liberará del estrés que sufres cada día.

Desde el momento en el que inicias la inmersión experimentas una absoluta concentración, exenta una distracciones. Sólo estarás con compañero,  rodeado de un gran espectáculo de fauna submarina.

4) EL BUCEO NO TIENE BARRERAS

Todos sabemos lo importante que es practicar deporte para la salud. Para bucear no necesitas tener grandes facultades atléticas o deportivas Todas las personas, incluyendo los deportistas con discapacidad, pueden disfrutar de esta maravillosa experiencia. Todos podemos disfrutar de la gran aventura de bucear y ver el océano pasar, con el solo hecho de tener pulmones es suficiente para vivir esta sensación única.

5) HARÁS NUEVOS AMIGOS

El buceo es un deporte que no se puede practicar en solitario y en el que la confianza con tu compañero de buceo es muy importante. Cuando realices tus inmersiones irás con un grupo de personas que como tú quieren conocer y disfrutar ese precioso mundo y compartirlo contigo.  Si además aprovechas alguna oportunidad de embarcarte en un crucero o liveaboard de buceo, compartirás la experiencia de varios días e inmersiones con otras personas. No importa quien seas o como seas, lo que tengas o no, ni siquiera lo que pienses, siempre tienes un interés que compartir con tus compañeros de inmersión. Siempre encontrarás a alguien que quiera platicar contigo todo lo sucedido en las inmersiones acompañados de una buena comida.

6) BUCEAR AMPLIA TUS HORIZONTES DE VACACIONES

Si estás cansado de viajar a los mismos lugares, con el buceo podrás explorar nuevos territorios que antes no contemplabas. El buceo abre tus posibilidades a la hora de elegir lugar de vacaciones. Podrás recurrir tanto a zonas específicamente acotadas para bucear, como a cualquier lugar de costa para contemplar el mundo que hay bajo el agua. Ya no tendrás que estar únicamente en la playa bajo el sol, sino que también podrás sumergirte en un mundo del que sólo conocías la superficie, incluyendo una espectacular fauna y flora. Puedes dedicar varias mañanas de buceo en tus vacaciones y así sumergirte en una nueva aventura.

7) EL MUNDO ES EL DOBLE DE GRANDE
Al emprender un viaje, se duplicarán tus posibilidades de nuevas experiencias. Por ejemplo si viajas a Egipto además de conocer sus palacios faraónicos podrás bucear en el Mar Rojo para visitar sus barcos hundidos. Sin embargo, no tendrás que ir tan lejos para disfrutar de tesoros submarinos. Tenemos la suerte de vivir en un país con miles de kilómetros de costa. En México puedes disfrutar de la seductora playa de Cancún y visitar Mahahual; o realizar una expedición en barco y hacer inmersiones en el Mar de Cortés. Se duplican tus posibilidades en el mundo.

8) DEFENDERÁS EL 70% DEL PLANETA
Al iniciar tu aventura como buzo, conocerás un nuevo mundo lleno de flora y fauna hermosa, del cual te enamorarás a primera vista y te esforzarás por proteger. La sensación que te producirá el bucear hará que te vuelvas defensor de todo lo que hay en el océano y querrás compartir esta faceta con todo tu círculo social. Una de las frases célebres de Jacques Cousteau es “La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello” y verás que desde la primera inmersión quedarás maravillado con el océano y querrás protegerlo.

9) TE CONVERTIRÁS EN UN SER HUMANO PRIVILEGIADO
Si te decides a iniciar esta aventura serás uno de los privilegiados en realizar lo que por siglos fue un sueño: respirar bajo el agua, pero además de ello conocerás su gran tesoro: la fauna y flora submarina. Todos los buzos compartimos ese sentimiento de ser especiales al conocer y vivir esas experiencias y poder ser parte de esa otra parte del planeta.

10) TU VIDA NUNCA VOLVERÁ A SER IGUAL
En cuanto termines tu primera inmersión nada volverá a ser igual. La gran experiencia que habrás vivido te hará cambiar de perspectiva por el amor y el respecto al medio ambiente, con el que protegerás tu entorno. Además tu conocimiento y tu interés por los seres vivos que contemplarás aumentarán cada día. El buceo te convertirá en una mejor persona. Una vez que practiques el buceo serás una mejor persona.

 

galeria curso servicios contacto